• Cicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 04/04/2020

María Neira, directora del Programa de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, señaló en una entrevista con Noticias ONU que la pandemia de COVID-19 tendrá sin duda un impacto mayor en los países con un sistema de sanidad precario, pero que también tiene de rodillas a los países ricos.

**

En Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro ordeno a las fuerzas armadas y medios de combate del país, colocarse en lugares estratégicos del territorio venezolano ante los planes de agresión del gobierno de Estados Unidos.

**


En Francia, dos personas murieron el sábado 4 de abril en el ataque perpetrado con un cuchillo por un hombre en una localidad en el este de Francia, que dejó además varios heridos.

El autor de la agresión, que fue detenido por la policía y se trata de un hombre de origen sudanés.

Los informes iniciales indicaron que el atacante entró en una carnicería, se dirigió al mostrador y agarró un cuchillo antes de apuñalar a las personas presentes. El propietario del establecimiento se encuentra entre las víctimas mortales.

**

En Reino Unido, se contabilizaron hasta el sábado 4 de abril 708 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone su mayor cifra de fallecimientos en un día. La cifra total de muertos por covid-19 asciende a 4.313, lo que convierte a Reino Unido en la quinta nación con mayor número de decesos en el mundo.

Los últimos datos proporcionados por el Ministerio británico de Salud, las infecciones por coronavirus han aumentado en 3.735 casos, elevando la cifra total de infectados a 41.903.

**

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advertio de que si los países se apresuran a levantar las restricciones contra el Covid-19, el virus "podría resurgir", lo que supondría, que "el impacto económico podría ser más severo y prolongado".

**

En Estados Unidos, se registró un nuevo máximo de 1.480 fallecidos en un día por coronavirus, la peor cifra a nivel mundial desde que comenzó la pandemia. El país norteamericano ya tiene poco más de 7.400 víctimas.

Nueva York es el estado del país más azotado por la pandemia, con casi 3.000 muertes y más de 100.000 infectados. El gobernador Andrew Cuomo, catalogó la situación como desastre nacional y adelantó que muchos pacientes con coronavirus podrían morir por la falta de camas y de respiradores artificiales.

**

En Japón, la empresa automotriz Toyota Motor anunció que detendrá la producción en cinco de sus plantas para adaptarse a la caída de la demanda global, una decisión similar a la que han adoptaron otros fabricantes.

En Inglaterra, La Premier League envió un comunicado, después una videoconferencia con representantes de los 20 clubes de fútbol de la liga, informaron que se tomaron varias decisiones importantes, entre ellas la suspensión del fútbol en Inglaterra por tiempo indefinido.

**

En Rusia, el presidente, Vladímir Putin declaró que no se deberá laborar hasta el 30 de abril, para poder contener la propagación del COVID-19.

“He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes y los trabajadores conservan sus salarios”, dijo Putin en un mensaje televisado a la población.

El Gobierno ruso prometió ayuda financiera a las empresas para que puedan pagar a sus empleados.

**


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png