top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 03/04/2020

En Filipinas, el presidente Rodrigo Duterte, ordeno a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a aquellas personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de Covid-19.

“No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, aseveró el mandatario en un discurso televisado.

**

En Brasil ante el posible colapso de sus hospitales públicos, se convocó a decenas de miles de especialistas de profesiones vinculadas a la salud, como, dentistas, veterinarios, profesores de educación física y asistentes sociales.

El Ministerio de Salud presentó la convocatoria y la defendió por la emergencia creada por el aumento de víctimas de la pandemia de coronavirus.

También, ordenó a profesionales de 14 áreas a inscribirse en un registro para ser una reserva de convocados a participar del Sistema Único de Salud.

**

La pandemia de coronavirus alcanzó el jueves 2 de abril, el millón de casos confirmados de la enfermedad en todo el mundo, según datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

La cantidad de contagios en todo el planeta llegó a 1.002.159, personas contagiadas y 51.485 víctimas fatales a causa de la propagación global del Covid-19, y 208.949 personas se han recuperado.

**

En Perú, La plaza de toros de Acho una de las más antiguas del mundo ubicada en la ciudad de Lima se convirtió, en un albergue de indigentes para protegerlos del coronavirus, pese a la protesta del gremio taurino.

**


En México, La Secretaria de Hacienda reconoció por primera vez desde la emergencia generada por la pandemia del coronavirus, que el país puede sufrir una caída de hasta un 3.9% del PIB.

Los empresarios han reclamado medidas de apoyo fiscal, por ello, el anuncio que el presidente Andrea Manuel López Obrador hará el domingo 5 de abril, donde revelará las medidas de reactivación económica, genera gran expectación y especulación.

**

En Venezuela, el Centro de Comunicaciones del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, denunció que efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar detuvieron en Caracas a dos miembros más de su equipo de trabajo.

Estas detenciones ocurren el día en que Juan Guaidó fue citado a declarar ante la fiscalía por intento de golpe de Estado y magnicidio.

**

En Iraq, las autoridades suspendieron el trabajo de la oficina local de la agencia de noticias Reuters por un periodo de tres meses e impusieron una multa por publicar un artículo de que el número de casos del coronavirus, en Iraq es supuestamente superior al reportado oficialmente.

El jueves 2 de abril, Reuters publicó un artículo que afirma, citando a fuentes anónimas del Ministerio de Salud iraquí y a un político no identificado, que las autoridades del país reportan cifras de infectados que no corresponden a la realidad.

**

En España, los casos de coronavirus suman ya 117.710, informó el Ministerio de Sanidad con un total de 10.935 personas fallecidas a causa de la pandemia.

**





Estados Unidos supero la barrera de las 6.000 muertes a causa del coronavirus, mientras que los casos positivos ya suman más de 245.000.

**






Tras un acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita los precios del petróleo el viernes tres de abril dieron estabilidad al mercado internacional.


**



La temporada 4 de la exitosa serie española de Netflix La Casa de Papel se estrenó el viernes 3 de abril. Los fanáticos ya la esperaban desde que el tráiler oficial se lanzó el mes pasado.




 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page