top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 29/04/2020

Ya son más de 3,110,000 personas las que se han contagiado en todo el mundo de COVID-19,

Y han fallecido más de 217,000 personas, con reporte a la mañana del miércoles 29 de abril del Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Por lo menos 932,000 personas ya se han recuperado.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó el millón y se han registrado más de 58,600 muertes.

**

El presidente Donald Trump, ordeno a las agencias de inteligencia que revisen las intercepciones de comunicaciones, los informes de fuentes humanas, las imágenes satelitales y otros datos para establecer si China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ocultaron en un principio lo que sabían sobre la todavía emergente pandemia de coronavirus.

**

En España, el presidente del gobierno Pedro Sánchez anuncio que un mínimo de seis semanas durará la desescalada de las medidas de cuarentena en el país.

En conferencia de prensa, anunció las cuatro fases que tendrán que ser superadas antes de volver a la normalidad.

La desescalada será diferente en cada territorio, se producirá de forma asimétrica y de forma gradual y coordinada entre las comunidades autónomas y no habrá movilidad entre provincias ni islas hasta que se alcance la normalidad.

**

El llamamiento de Francisco llegó solo dos días después de que los obispos italianos se quejaron amargamente de que el gobierno no ofreció provisiones para que las misas se reanudaran en su plan de reabrir la vida comercial, social y deportiva italiana a partir del 4 de mayo.

**

En Reino Unido, el registro hasta el martes 28 de abril supero los 21.000 fallecidos por el C

ovid-19. Sin embargo, según la Oficina de Estadísticas Nacionales esta cifra fue superada el 17 de abril, teniendo en cuenta que no se contabilizaron los fallecimientos en residencias para personas mayores.

Esto supone que, tanto en Inglaterra como en Gales, el 17 de abril, el número de fallecidos estaría un 52% por encima de las muertes registradas en hospitales.

**

En Brasil, El presidente Jair Bolsonaro, nombró como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública a André Mendonça, un abogado y pastor evangélico.

Mendonça era el titular de la Abogacía General de la Unión, el órgano que representa al Gobierno en los litigios judiciales. Es posgraduado en Derecho por la Universidad de Brasilia y pastor en la Iglesia Presbiteriana Esperanza, en la capital de país.

**

En África, más de 40 millones de personas en nueve países pueden sufrir hambruna en los próximos tres meses por la propagación del coronavirus, informo la vocera del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Elizabeth Byrs.

Byrs considera que unos 20 millones de personas no tienen seguridad alimenticia en nueve países de la región como lo son Etiopía, Sudán del Sur, Kenia, Somalia, Uganda, Ruanda, Burundi, Yibuti y Eritrea.

**

En Estados Unidos, Hillary Clinton, excandidata presidencial demócrata manifestó su apoyo a la carrera de Joe Biden a la presidencia del país, continuando los esfuerzos de su partido para unirse en torno al ex-vicepresidente de cara a su contienda en las urnas contra el presidente Donald Trump.

**

En Brasil, el Ministerio de Salud informó que el número de muertes por coronavirus supero las 5 mil víctimas, lo que supone un aumento de cerca de 500 muertes en las últimas 24 horas, los casos confirmados ascienden a 71,886.

**


En Francia, se prepara el desconfinamiento mismo que deberá ser progresivo. Se programó en tres fases y restricciones según la propagación de la infección en cada uno de los 96 departamentos.

El gobierno francés manifestó que saldrán poco a poco del encierro, con reapertura de comercios no esenciales y de las escuelas, pero que el plan aprobado por la Asamblea Nacional, está condicionado a las cifras de nuevos contagios. Si las cifras de contagios no bajan, podría retrasarse hasta una nueva valoración.

El primer ministro Édouard Philippe se presentó en la Asamblea Nacional y hablo sobre el desconfinamiento en el pais. Las actividades podrían iniciar gradualmente a partir del11 de mayo,

**

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó las grabaciones de tres avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI), por pilotos de la fuerza Naval de Estados Unidos, uno en 2004 y dos más en 2015.

Mediante un comunicado, el Departamento de Defensa explicó el 27 de abril que decidió difundir los videos para "clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que circulan son reales o no, y si hay más contenido en los videos.

**

El Banco Central Europeo asegura que el manejo de billetes no representa un riesgo en particular

Con el fin de garantizar la segura manipulación de dinero en efectivo asegura que está trabajando “en estrecha colaboración” con laboratorios europeos de primer nivel para evaluar el comportamiento de los coronavirus en diferentes superficies.

**

En Estados Unidos, Los Lakers, el equipo de baloncesto de la NBA, de la ciudad de Los Ángeles en California calificaron para el programa federal de Protección a la Nómina, para préstamos a pequeñas empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, y recibieron alrededor de 4.6 millones de dólares. Después decidieron devolver el dinero.

**

En Reino Unido, Después de haberse librado del coronavirus, el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, se convirtió en padre de un niño. Él y su pareja, Carrie Symonds, anunciaron el miércoles 29 de abril el nacimiento de un “niño sano en un hospital de Londres”, según explicó la oficina de Johnson, que aclaró que tanto la madre como el bebé se encuentran bien.

**

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page