top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 23/04/2020

La cifra de contagiados por covid-19 se aproxima a los 2,700,000 personas en todo el mundo, con registro de muerte de más de 183,000, con información de la mañana del jueves 23 de abril del Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Al menos 713,000 personas ya se han recuperado. En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 842,000 y se han registrado más de 46,700 muertes.

México superó los 11,000 contagios y más del millar fallecidos

**

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, señaló que el coronavirus es "mucho más" que una emergencia de salud pública.

Guterres opinó que también es una crisis económica y social que se está "convirtiendo rápidamente en una crisis de derechos humanos".

**

En Estados Unidos. el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva suspendiendo temporalmente la inmigración legal y argumento que lo hace para ayudar a los desempleados que tiene el país.

No habrá más tarjetas de residencia permanente para los nuevos inmigrantes en Estados Unidos, al menos por el momento. Así lo ratificó el presidente Trump el miércoles 22 de abril durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, cuando explicó que su país no entregará residencias permanentes durante dos meses.

**

En China, el gobierno criticó la demanda presentada por el estado de Missouri en los Estados Unidos por la pandemia de coronavirus como "muy absurda".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo que la acción legal "no tiene ninguna base táctica y legal en absoluto"

**

El secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Christophe Deloire, presentó la clasificación mundial de la libertad de prensa.

La Organización No Gubernamental, sitúa a Noruega como el mejor país para el ejercicio del periodismo y a Corea del Norte como el peor. El coronavirus muestra factores negativos para el respeto del derecho a la información.

Según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de 2020, existe una clara correlación entre la supresión de la libertad de los medios de comunicación en respuesta a la pandemia del coronavirus y la clasificación de un país en el índice.

**

En Estados Unidos, la cifra de personas que solicitaron beneficios por desempleo en la última semana terminada el 18 de abril fue de 4,427,000, cifras entregadas por el Departamento del Trabajo, lo que eleva el total de desempleados a más de 26 millones de personas desde que comenzó la crisis de salud del coronavirus.

**

En Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández, dijo que el coronavirus llegó a Honduras "para quedarse", por lo que la ciudadanía tendrá que aprender a vivir con la enfermedad mientras no exista una vacuna.

**

En Guatemala, el gobierno adjudicó 1,200 millones de dólares en bonos del tesoro para financiar los programas de emergencia por el coronavirus y su presupuesto en 2020.

**

En Estados Unidos, el gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que California mantendría las ordenes de permanecer en casa para todo el estado, y que no hay una fecha establecida para relajar las restricciones por la pandemia.


**

En Colombia, el Ejército anunció que en su laboratorio de referencia e investigación procesará diariamente 200 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus en miembros de las Fuerzas Militares. Los integrantes del Ejército tienen alto riesgo de contraer el COVID-19, pues las tareas que realizan a lo largo y ancho del país implican contacto con la población.

**

En Líbano, el Parlamento aprobó una resolución que permite el cultivo del cannabis para uso médico e industrial con la oposición de los diputados de Hezbolá y varios parlamentarios independientes.

**




En Irán, el gobierno ordeno abrir fuego contra barcos estadounidenses que amenacen la seguridad de país, declaró el comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hosein Salami.

“Ordenamos a nuestras Fuerzas navales atacar los buques de guerra y unidades militares estadounidenses en caso de que barcos o unidades de combate de las fuerzas navales de EEUU amenacen la seguridad de los buques civiles o militares”, dijo Salami a la cadena de noticias IRINN.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page