top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 21/04/2020

Ya superan los 2 millones y medio de personas contagiadas en todo el mundo por el Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 172,000 personas, según el reporte del martes 21 de abril por la mañana del Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Al menos 658,000 personas ya se han recuperado y se han realizado test a más de 4,026,000 personas.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ronda los 800 mil y se han registrado más de 43 mil muertes.

**

La Organización Mundial de la Salud negó haber ocultado información sobre el coronavirus COVID-19 a Estados Unidos

**





En México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que inicio la fase 3 de la pandemia por Covid-19 en todo el país.

Recordó que la Jornada Nacional de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo en los municipios que presenten mayor intensidad de contagios, mientras que las zonas que presenten baja intensidad podrían retomar actividades partir del 18 de mayo.

La Fase 3 de la pandemia, indica que hay dispersión nacional de la enfermedad, por lo que los números de casos comenzarán a contarse por miles.

**

Los precios a futuro del petróleo estadounidense de referencia West Texas Intermediate (WTI) se desplomaron a niveles históricos, esto por la preocupación de los inversores por la falta de almacenamiento y tras datos alemanes y japoneses que apuntan a una sombría economía global a causa del coronavirus.

La caída fue impulsada por una cuestión técnica en el mercado del petróleo, que se comercia con su precio futuro y los contratos para mayo vencieron el martes 21 de abril.

Los operadores buscan deshacerse de esos contratos para evitar tener que hacerse cargo del coste del traslado y almacenamiento de algo para lo que la demanda es tan baja.

**

En México, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la caída del precio del petróleo aunado a la emergencia sanitaria, la crisis en el país, pero también en todo el mundo se agravará, pero aseguró que México está preparado para salir adelante.

Durante la conferencia mañanera, el presidente emitió un mensaje para la población en el que dijo:

"Quiero también transmitir un mensaje a todos los mexicanos, decirles que con la caída en el precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial que desde luego nos va a afectar, sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad, de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis. ¿En qué baso mi optimismo? En la fortaleza de nuestro país, en la fortaleza de nuestro pueblo, eso es lo fundamental”, comentó López Obrador.

**

En Francia, el Instituto Pasteur alertó de que la inmunidad colectiva al Covid-19 en el país está por debajo del nivel necesario que impida un rebrote de la epidemia si se levantaran las medidas de restricción.

Un informe realizado por investigadores del instituto Pasteur, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), indicó que casi un 6 por ciento de la población en Francia será inmune al virus al 11 de mayo, fecha prevista para el fin del confinamiento, pero sería necesario llegar al 70 por ciento para evitar una segunda ola epidémica.

**

Los gobiernos de Estados Unidos, México y Canadá extendieron las restricciones de cruces fronterizos, debido a la pandemia de coronavirus, hasta el 21 de mayo.

“En estrecha colaboración, EEUU, México y Canadá se acordó extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales”, informo el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.

**

En Reino Unido, La reina Isabel II jefa del Estado cumple este martes 21 de abril 94 años.

**








En España, el ayuntamiento de Pamplona emitió un comunicado en el que informo que se tomó la decisión de cancelar las fiestas de San Fermín, para este 2020.

**






En Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció el lunes 20 de abril que aprovechará la pandemia del coronavirus para emitir una orden ejecutiva que cierre temporalmente el país a la inmigración.

**




En Alemania, la canciller Ángela Merkel exhorto a China para que esclarecerá el origen de la pandemia del coronavirus, a lo que el portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, ante la prensa respondió que China ha sido "transparente y responsable" al informar.

**

En Italia, el presidente Giuseppe Conte anunció un plan de re-apertura para país ante la epidemia del coronavirus y prevé que comience a partir del 4 de mayo, el programa tendrá en cuenta las características de cada región.




 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page