top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 20/04/2020

En Rusia, el presidente Vladimir Putin aseguró durante su mensaje con motivo de la Pascua de la Iglesia ortodoxa que su país está preparado para todo tipo de escenarios, y que se cuenta con el suficiente abastecimiento de recursos económicos y médicos en la nación.


Putin, afirmó que pese al aumento de contagios del COVID-19, la situación en su país está bajo control, aunque los registros de contagiados se aproximan a los 43 mil casos confirmados.

**

En Estados Unidos, las protestas contra las restricciones estatales decretadas para contener la propagación del COVID-19 se están expandiendo rápidamente para reclamar que se reabra la economía.

En estados como Ohio o Virginia las protestas convocaron a un centenar de personas, pero en otros estaos como Michigan los manifestantes se contaban por millares.

**

Alemania se une a naciones como Dinamarca, Austria y República Checa que han comenzado un plan gradual de retorno a las actividades. El gobierno califico de exitoso el resultado del confinamiento, por lo que se mantendrán algunas medidas de cuidado. Almacenes con área menor a 800 metros y colegios podrán abrir a partir del 4 de mayo.

**

En Argentina comenzó la restricción a la venta de bebidas alcohólicas para evitar las reuniones de personas y disminuir los casos de violencia de género.

**

En Nicaragua, un sector estudiantil pide cancelar las clases y así evitar que las aulas se conviertan en foco de posibles contagios.

**

En Estados Unidos comenzó la entrega de cheques de asistencia económica a los ciudadanos. Estos llevan impreso el nombre del presidente Donald Trump, situación que es rechazada por los demócratas que acusan al mandatario de hacer política.

En Nueva York, el secretario de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, le dijo a Trump que “no era el momento” refiriéndose a la decisión de suspender los fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud.

En California, el gobernador anunció un plan de ayudas en efectivo para los indocumentados.

**

En Brasil, el presidente, Jair Bolsonaro, manifestó estar en contra del confinamiento y mantiene que “lo importante es la economía”.

**

En Ecuador, las autoridades afirman estar cerca de un descenso en la curva de contagios.

**

En México, en donde se está cerca de entrar en la fase 3 de la pandemia del coronavirus, arribó al país el cuarto cargamento con insumos y equipos médicos. El vuelo procedente de China arribó la noche del domingo 19 de abril

**

En El Salvador, el alcalde de la capital del país Ernesto Muyshondt, informó que a partir del lunes 20 de abril se restringirá el acceso al centro histórico de la capital.

**

En Colombia, el presidente Iván Duque, descartó la próxima reapertura del país a vuelos internacionales aún en caso de que el 27 de abril se suavice la cuarentena que decretó para contener la expansión del COVID-19.


Vuelos internacionales no se van a abrir, estarán cerrados hasta el final de la emergencia sanitaria.

**

En República Dominicana, se postergaron para el 5 de julio los comicios presidenciales, pautados para el 17 de mayo.

**

Costa Rica es la nación con menos muertes por coronavirus en Latinoamérica gracias al sistema sanitario de acceso universal y amplia cobertura.

**

En Honduras, se mantiene una medida de aislamiento sobre San Pedro Sula, por ser la que presenta la mayor cantidad de contagios mientras que en el resto del país se tiene cierta flexibilidad.

**

En Canadá, la provincia de Quebec registra la mitad de las muertes en el país en hogares de ancianos.

**

En España, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, compareció en el Palacio de La Moncloa para explicar nuevas medidas ante la crisis del coronavirus, donde la cantidad de personas fallecidas se acerca a los 21 mil.

Sánchez anuncio que pedirá al Congreso ampliar el estado de emergencia sanitaria hasta el 9 de mayo.

También manifestó su preocupación por el futuro de la economía, ya que el informe del Fondo Monetario Internacional reveló que el Producto Interno Bruto español se contraerá 8% y la tasa de desempleo estará por encima del 20% para el 2020.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page