top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 17/04/2020

En Estados Unidos, el presidente, Donald Trump, presentó el jueves 16 de abril un plan en tres fases para reabrir la economía del país y ayudar a los estados a reducir paulatinamente las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

El plan tiene un enfoque por etapas para restaurar el comercio y los servicios, pero solo para lugares con pruebas rigurosas de COVID-19 y en donde hayan disminuido los casos de contagio.

**

En China, el gobierno asegura que nunca ocultó los datos sobre los infectados y los muertos por el coronavirus en la ciudad de Wuhan, comunicó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.


Las autoridades de Wuhan presentaron el 17 de abril datos sobre los contagios y las víctimas de COVID-19 en la ciudad, por lo que el número de los infectados aumentó en 325 personas hasta 50.333 y los muertos en 1.290 hasta 3.869.

**

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, destituyó el jueves 16 de abril a su ministro de Salud Luiz Mandetta, tras semanas de enfrentamiento entre ambos por tener distintas opiniones frente a la pandemia del coronavirus.

Mandetta es un abierto defensor del distanciamiento social, mientras que Bolsonaro manifiesta mayor preocupación por los efectos sobre la economía, que por la población.

"Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi dimisión del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada", escribió Mandetta en su cuenta de Twitter.

**

En Ecuador, el presidente Lenin Moreno decreto duelo nacional, a través de un comunicado a la nación en donde expresa su pesar, manifestó que se les debe a los compatriotas fallecidos una sepultura digna en un cementerio, por lo que decreto 15 días de luto nacional en memoria y solidaridad con los familiares de los que murieron de esa forma.

El luto nacional inició a el jueves 16 de abril y concluye el 1 de mayo.

**

En Reino Unido, el Departamento de Salud reporta los casos confirmados de contagios por coronavirus, contabilizados hasta 16 de abril suman un total de 103.093 casos positivos de covid-19 y 13.729 muertos a causa de la enfermedad.

El Reino Unido tiene el quinto mayor número oficial de muertes por covid-19 en el mundo, después de Estados Unidos, Italia, España y Francia.

**

La agencia Fitch Reatings anunció que la calificación crediticia de México fue recortada de “BBB” a “BBB-“, dejándola a sólo un escalón del grado especulativo.

La rebaja de Fitch se da a dos semanas después de la calificadora Standard & Poor’s (S&P), que rebajó de BBB+ a BBB la calificación a México, al mantener una perspectiva negativa por el impacto de la pandemia y la caída de los precios del petróleo.

Debido al impacto económico por el coronavirus, la calificadora espera que la economía mexicana se contraiga 4% en 2020.

**

Provocado por la emergencia mundial de coronavirus, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que en 2020 habrá un hundimiento histórico de la demanda mundial de petróleo debido a la paralización provocada por la pandemia, que provocará un impacto brutal, extremo y de magnitud mundial en el mercado petrolero.

Según sus previsiones mensuales divulgadas el jueves 16 de abril, la OPEP calcula que el consumo mundial de crudo será en 2020 de 92,82 millones de barriles por día (mbd), lo cual representa una reducción de 6,85 mbd con respecto a 2019.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page