top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 14/04/2020


El contagio de COVID-19 en el mundo superó los dos millones de casos confirmados informó la Universidad Johns Hopkins.

Con cierre a las cero horas del 14 de abril, el número de casos confirmados del virus en el mundo se elevó a 2.019.320 casos.

Este balance incluye 119.483 decesos y 448.655 recuperaciones.

De momento, los países más afectados por la pandemia son Estados Unidos, España, Italia, Francia y Alemania.

**


El marinero asignado al USS Theodore Roosevelt que ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Naval de los EE. UU. en Guam el pasado 9 de abril, murió de complicaciones relacionadas con COVID-19 el lunes 13, reporto la Marina de los EE. UU.

**

Los homeless o personas sin hogar de la ciudad de Las Vegas, fueron llevados a un complejo habilitado por carpas debidamente acondicionadas, para pasar el resto de la cuarentena bajo control y aislamiento.

**




Stella Moris, reveló que tuvo dos hijos del fundador de Wikileaks, Julian Assange. Mientas estaba en la embajada de Ecuador en Inglaterra.

**


El senador Bernie Sanders, quien recientemente anunció el fin de su campaña a la candidatura demócrata por la presidencia de Estados Unidos, reitero su apoyo al ex-vicepresidente Joe Biden con miras a las elecciones de noviembre.

El Senador por Vermont se unió a las habituales transmisiones en vivo que realiza Biden a través de sus redes sociales, para expresar su respaldo y llamar a los ciudadanos apoyar a Biden, con el fin de derrotar a Donald Trump.

**

Se reportó la muerte de 31 personas ocasionadas por decenas de tornados en el sureste de Estados Unidos.

**





El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó su informe de Perspectivas de la Economía Mundial, donde proyecta una caída de un 5.9% para la economía de Estados Unidos durante 2020, y de un 3% a nivel global, como efectos de la pandemia del coronavirus.

Para México, la proyección es de una caída de un 6.6% durante este año.

**

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera del martes 14 de abril ofreció adelantar la opción de revocar su mandato a 2021.

López Obrador propuso hacer coincidir la consulta sobre su continuidad con las elecciones de 2021, aunque los senadores la establecieron finalmente para el primer trimestre de 2022.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page