• Cicuta News

Resumen Internacional

Cicuta News - Internacional - 02/04/2020

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que lanzará, junto con otros 22 países, una operación de gran alcance en el hemisferio occidental y desplegará los refuerzos militares de su Armada y de la Fuerza Aérea en el mar Caribe y el Pacífico sur.

“Hoy Estados Unidos está lanzando una operación antinarcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense de la mortífera lacra del narcotráfico”, dijo Trump el miércoles uno de abril en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca

**

En Venezuela, El presidente Nicolás Maduro expresó que, lo que Estados Unidos busca, es desviar la atención de la situación que vive el propio país por la crisis del nuevo coronavirus, creando una escalada contra Venezuela; “pero no lo han logrado ni lo lograrán”, remarcó el presidente Maduro

**

En México, Pobladores de Axochiapan, en el estado mexicano de Morelos, amenazaron con quemar un hospital en caso de que se use para dar atención a los pacientes contagiados por coronavirus. Esta amenaza se dio luego de que las autoridades anunciaran la habilitación de distintos centros de salud para resguardar a personas con problemas respiratorios.

**

En Israel, el ministro de Salud, Yaakov Litzman, y su esposa se contagiaron por el coronavirus, Así lo informó el periódico Jerusalem Times, citando a un portavoz del ente sanitario israelí. El ministro y su esposa estarán en cuarentena.

**



En Ecuador, el gobierno retiró 150 cuerpos que yacían en viviendas de la ciudad de Guayaquil, tras el caos desatado en esa ciudad por la pandemia del coronavirus que ralentizó el traslado de las personas que fallecieron por múltiples causas.

Una fuerza de tarea conjunta de militares y policías creada por el gobierno para atender esta emergencia levantó 150 cadáveres en los últimos tres días, informó el portavoz Jorge Wated.

Por este motivo, los guayaquileños comenzaron a publicar videos de cuerpos abandonados en las calles y mensajes de auxilio de familiares para enterrar a sus muertos.

**

Estados Unidos evacuara a 3.600 de los 4.000 militares a bordo del portaviones nuclear Theodore Roosevelt, que el día 24 de marzo detectó tres casos de coronavirus que ya aumentó a más de 100. Se estima que sólo se queden 400 elementos de la marina estadounidense para mantenimiento básico y mantener activo el reactor nuclear.

**

En Perú, La plaza de toros de Acho una de las más antiguas del mundo ubicada en la ciudad de Lima se convirtió, en un albergue de indigentes para protegerlos del coronavirus, pese a la protesta del gremio taurino.

**



En Estados Unidos El Dr. Anthony Fauci, el principal experto médico en la pandemia de coronavirus y miembro del grupo de trabajo sobre esta pandemia del presidente Donald Trump, recibió amenazas y ahora requiere seguridad personal de la policía en todo momento.

**


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png