• Cicuta News

Resumen Internacional 03/30/2020

Cicuta News - Internacional - 30/03/202

El brote de la pandemia de coronavirus se ha convertido en el epicentro de las preocupaciones en todo el mundo tras contagiar a nivel global a más de 720,000 personas y provocar la muerte de otras 34,000, según datos del Centro Johns Hopkins de Estados Unidos.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya supera los 143,000 y se han registrado al menos 2,500 muertes.

**

La periodista María Mercader, quien laboraba en la cadena de televisión CBS, falleció el domingo 29 de marzo en un hospital de Nueva York debido al coronavirus.

**

En Brasil, La red social Twitter eliminó dos videos de la cuenta oficial del presidente brasileño Jair Bolsonaro en los que atacaba las medidas de aislamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus.

**


En Rusia, los residentes de Moscu quedarán bajo estricto confinamiento a partir del lunes 30 de marzo. Así lo ordeno Sergéi Sobyanin alcalde de la capital del país, en momentos en que crecen los casos del nuevo coronavirus.

**




El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que EEUU con su agresión a Venezuela pretende distraer al mundo de la catástrofe de los servicios de salud estadounidenses frente al COVID-19.

Además, señaló que, en medio de la pandemia global provocada por el nuevo coronavirus, Estados Unidos se encuentra en una crisis humanitaria porque “los servicios de salud de sus principales ciudades comienzan a colapsar”.

**

En estados unidos, el presidente, Donald Trump decretó una extensión de las medidas de distanciamiento hasta fines de abril, , aseguró que para fines de abril se podría ver un progreso real. “Esto que voy a decir es una cosa terrible, pero quizás en junio los muertos serán menos”. Dijo Trump.

El mandatario reiteró este lunes 30 de marzo, en una entrevista con la televisora Fox News, que cree que Pascua de este año del 5 al 11 de abril marcará "el número máximo de contagios, y que la cifra debería comenzar a bajar, con suerte y muy sustancialmente a partir de esas fechas". Remarco el mandatario.

**

En Argentina, el presidente Alberto Fernández, anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio que cumplen los ciudadanos de su país desde el 20 de marzo, y que iba a culminar el próximo martes 31, la cuarentena se alargará hasta finales de Semana Santa.

**

En México, ante la fase dos de la contingencia sanitaria por coronavirus, la armadora alemana de Volkswagen ubicada en el central estado de Puebla inicio un receso de labores. Un total de 14,000 trabajadores comenzaron su cuarentena el lunes 30 de marzo, con un regreso estimado para el próximo 13 de abril.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png