• Cicuta News

Resume Internacional

Cicuta News - Internacional - 09/04/2020

La pandemia de coronavirus que afecta a 184 países se aproxima ya al millones y medio de casos confirmados, entre los cuales hay casi 90 mil fallecidos, aunque también aproximadamente 330.000 personas recuperadas, Este balance es proporcionado por la Universidad Johns Hopkins con cierre en la mañana del jueves 9 de abril.

**


En Estados Unidos, el Presidente Donald Trump, planteó la posibilidad de que Estados Unidos retirara los fondos a la Organización Mundial de la Salud, durante las conferencias de prensa en la Casa Blanca sobre el coronavirus del martes 7 y el miércoles 8 de abril, después de culpar al organismo de operar ineficientemente la pandemia.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca ya trabaja en un posible plan para reducir la ayuda que Estados Unidos envía a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según funcionarios de la administración consultados por la cadena de televisión NBC el miércoles 8 de abril.

**

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus le respondió el miércoles 8 de abril al presidente Donald Trump, quien crítico al organismo por recomendarle no cerrar las fronteras con China, en medio de la pandemia del coronavirus.

Tedros, le dijo a Trump que "si no quiere tener más cuerpos en bolsas, evite politizar el coronavirus, por favor ponga en cuarentena el coronavirus".

**

Indonesia registro con cierre al jueves 9 de abril la cifra más alta de muertes por coronavirus en un solo día, con 40 fallecidos, lo que eleva a 280 las víctimas.

El portavoz del Gobierno encargado de la crisis del coronavirus, Achmad Yurianto, informo de que ya son 3.293 las personas contagiadas por Covid-19 en el país, 337 solo en las últimas 24 horas.

**

En la ciudad de Los Ángeles en California, ya no será opcional cubrirse la boca para los habitantes de la ciudad cuando salgan de sus hogares, la nueva disposición emitida por el alcalde Eric Garcetti, obliga a usar mascarillas cubre-bocas.

La medida entra en vigor a partir de la mañana del viernes 10 de abril.

**



En El Salvador, la máxima autoridad de Justicia exhortó a la Asamblea Legislativa y al Ministerio de Salud a coordinar esfuerzos, de acuerdo con sus propias competencias, a fin de contar de manera inmediata con una ley formal que regule las detenciones derivadas del incumplimiento de la cuarentena domiciliar.

Las personas que violen la medida deben, según el decreto que avala la cuarentena, ser trasladados a un centro de contención y no a calabozos de la Policía.

El Presidente Nayib Bukele estima que de no frenar el ritmo de contagios y en el peor de los escenarios, el país centroamericano registrará más de tres millones de casos al 20 de mayo próximo.

**

En Colombia, los hombres y las mujeres dejarán de compartir la calle en la ciudad Bogotá, con el fin de reducir a la mitad la cantidad de personas que circulan por la calle y saldrán en días alternos durante la cuarentena: ellas los días pares y ellos los nones.

Así lo anunció el miércoles 8 de abril la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en conferencia de prensa virtual, que la medida de "Pico y Género" será obligatoria y con sanción por decreto a partir del próximo lunes 13 de abril: "ese día en cualquier aglomeración solo podrá haber hombres, si vemos a una mujer será sancionada".

**

En Estados Unidos, la cifra de personas que solicitaron beneficios por desempleo aumentó nuevamente, con unos 6,600,000 afectados hasta la semana que terminó el 4 de abril, según las cifras entregadas por el Departamento de Trabajo.

**



En República Dominicana, Seis personas fallecieron tras ingerir clerén, una bebida destilada que se produce de manera artesanal, en medio de la crisis sanitaria que vive el país a causa del coronavirus.

Se trata de cinco hombres y una mujer, que residían en el sector Brisa del Este, en Santo Domingo, confirmó el portavoz del Ministerio de Salud, Carlos Suero.

**

En Perú, el presidente Martín Vizcarra, anunció que la cuarentena para enfrentar el avance de la pandemia se extenderá hasta el 26 de abril, después de registrar 4,342 contagios a nivel nacional, más de mil nuevos casos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

**


El doctor Anthony Fauci, miembro del equipo de trabajo de la Casa Blanca para enfrentar la emergencia del coronavirus, advirtió que es mejor no asumir que el COVID-19 desaparecerá una vez que comience el verano.


Fauci dijo a la televisora ABC que, si bien hay precedentes de otros virus, como la influenza, que se debilitan con temperaturas más altas y pierden su capacidad de propagarse, eso no se puede asumir con el nuevo coronavirus.


"No deberíamos creer que seremos rescatados por un cambio en el clima. Debemos asumir que el virus continuará tal como lo hemos visto hasta ahora. Si tenemos alguna ayuda del clima, mejor. Pero no lo asumamos como tal". dijo Fauci.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png