• Cicuta News

Restringen paso a Ensenada por Covid-19

Cicuta News - Regional -20/04/2020


A fin de evitar un mayor número de contagios de Covid-19, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, dio a conocer que a partir de la primera hora de este lunes 20 de abril, ha quedado restringido el paso a dicho municipio.


La restricción se aplicará a aquellas personas provenientes de otros lugares de México o Estados Unidos que no justifiquen su viaje a Ensenada. Para ello, en filtros sanitarios ubicados en las entradas al municipio, se estarán aplicando cuestionarios.


Pero los filtros sanitarios, también estarán instalados en las salidas, donde las personas que deseen salir del municipio tendrán que acreditar el motivo de la salida.


Cabe señalar que el alcalde no detalló si será utilizado el uso de la fuerza pública con quienes insistan en no acatar el lineamiento ya sea en entrar o salir del puerto.


“Nuestra preocupación, además de la necesidad de proteger a la comunidad, nos obliga como autoridad a endurecer las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus”, enfatizó Ayala Robles.


Mencionó que bajo otras circunstancias, cualquier persona tendría libre acceso al municipio, pero la emergencia sanitaria obliga a proteger a los residentes.


Respecto a la movilidad de los ensenadenses, indicó que deben recordar que la movilidad dentro del municipio es única y exclusivamente para actividades esenciales; sancionarán a quien utilice los espacios públicos para recreación durante la contingencia sanitaria; y recordó que las fiestas en domicilios están prohibidas.


“Y a nuestros ciudadanos ensenadenses, les exhortamos a quedarse en casa. Ante esta contingencia, vamos juntos a salir adelante”, comentó.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png