top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Restringe gobernador acceso a Colima

Cicuta News – Nacional – 09/04/2020

En un intento por detener la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, tomó la decisión de restringir el ingreso al estado, y sólo se permitirá el ingreso a aquellos que acrediten que realizan labores esenciales.


“Haremos más estricto el control de acceso al estado en los filtros sanitarios y la movilidad en general de los ciudadanos”.


Además dijo entregarán artículos sanitarios a las familias colimenses, como 10 mil termómetros, cubre bocas, y jabón líquido.


Peralta Sánchez agregó que solamente podrán estar en las calles aquellos que acrediten actividades esenciales; y agregó que con estas medidas se mitiguen los casos de contagio.


“Todas las personas que salgan de su domicilio por razones esenciales, la recomendación es utilizar un cubre bocas, ¿si no tienes un cubre bocas clínico como los que usan los doctores?, no te preocupes, cualquier cubre bocas elaborado en casa contribuye a mitigar la diseminación del virus”.


En Colima hay 7 casos confirmados por Covid-19, de los cuales dos fueron por dispersión comunitaria, lo que Colima ingresó a la Fase 2 de la contingencia sanitaria.


“En Colima no estamos de vacaciones, las playas y lugares turísticos están cerrados así como los negocios no esenciales”, puntualizó Peralta Sánchez.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page