• Cicuta News

Restricciones al máximo en Cuba, por coronavirus

Cicuta News - Internacional - 10/04/2020

En Cuba, se anunciaron nuevas medidas para reforzar el enfrentamiento al coronavirus, acciones que implican la paralización del transporte colectivo, público y privado, a partir del próximo sábado 11 de abril, y la reorganización del comercio, que solo venderá productos básicos como alimentos, y los destinados a aseo e higiene. Cuba confirmó el jueves 9 de abril 58 nuevos contagiados, un total de 15 personas fallecidas y 500 pacientes positivos al COVID-19.


Las restricciones incluyen el paro del transporte público urbano, rural y entre municipios, tanto para el servicio estatal como para el particular, precisó el ministro Manuel Marrero. Solo circularán medios autorizados con un límite de ocupación al 50% para el traslado de trabajadores que laboran en actividades con prioridad y otros destinados a la atención en el transporte de personas con problemas de salud y situaciones imponderables.

El pico de la pandemia en Cuba se prevé durante la primera quincena de mayo, de acuerdo con las evaluaciones de un grupo de expertos creado por el Gobierno de la isla.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png