top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Responde Sedena ante video que muestra robo de dos supuestos soldados


Redacción

Tijuana.- La delincuencia organizada ha optado por desarrollar una estrategia de desprestigio en contra de todas las fuerzas del orden mediante el montaje de videos con escenarios falsos, aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional ante la difusión de imágenes de dos soldados que presuntamente roban en una tienda de Tijuana.

Afirmó sin embargo que "cuando un militar comete un acto indebido, se le aplica la ley, por lo que estamos convencidos que de comprobarse algo ilícito por parte de los soldados, estos serán castigados".

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa a dos individuos vestidos con uniforme militar que ingresan detrás de un mostrador donde otro hombre les entrega dinero -según se escucha en la narración que se hace del video-, uno de los supuestos soldados se aparta y se guarda lo que parece ser billetes y le da otra parte al otro uniformado.

Uno sube a una silla para alcanzar una caja donde encuentra 10 mil pesos, narra una mujer que explica el video, y unos minutos después (el video dura 2:49 minutos), uno de los uniformados le hace señas al otro para que salgan. En la explicación del video se menciona que se llevaron 2 mil 800 pesos "de las computadoras".

Al respecto, la Sedena expuso que "sobre el video que se ha estado filtrando a través de las redes sociales, donde supuestamente se observa a dos soldados del ejército tomando dinero de una tienda de abarrotes en Tijuana, sin haberse investigado y comprobado este hecho".

Sostuvo que "se tiene información sobre fuentes altamente confiables, que con motivo de los fuertes operativos con un gran número de elementos desplegados en la lucha contra los homicidios de este municipio, la delincuencia organizada ha optado por desarrollar una estrategia de desprestigio en contra de todas las fuerzas del orden, mediante el montaje de Videos con escenarios falsos".


La intención, aseguró la Sedena, es "generar una desconfianza social que permita ser aprovechada por sus integrantes, con el fin de exigir el retiro de las autoridades para seguir cometiendo homicidios y otros actos ilícitos".



0 comentarios

Commentaires


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page