• Cicuta News

Responde AMLO a señalamiento de diario británico

Cicuta News – Nacional – 05/10/2020


Luego de que el periódico británico Financial Times calificara al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el “nuevo líder autoritario de América Latina”, el Jefe del Ejecutivo señaló que el diario debería pedir disculpas al pueblo de México.


“El Financial Times siempre impulsó el modelo económico neoliberal en México y en el mundo, ese modelo ha fracasado, ellos en vez de estar cuestionando nuestro proyecto alternativo, económico, social y político, deberían ofrecer disculpas al pueblo de México y al mundo entero porque la crisis en México se produjo fundamentalmente por el modelo económico neoliberal”, señaló el presidente.


Agregó que los periódicos deberían realizar autocríticas y reflexiones sobre las fallas del modelo económico neoliberal que sus propios columnistas han impulsado, puesto que dicho modelo fue “tocado, afectado y destruido” por la pandemia del COVID-19.


“Aunque al Financial Times, al New York Times o al Washington Post no les guste vamos a seguir adelante con nuestra política”, aseveró.


En la edición del domingo del Financial Times, el presidente mexicano fue señalado de autoritario y de exigir “lealtad ciega” a sus colaboradores, estén o no de acuerdo con sus políticas de transformación; y agregaron las humillaciones públicas a las personas que lo critican.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png