- Cicuta News
Respalda Cepal plan educativo por televisión de México
Cicuta News – Nacional – 27/08/2020

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha respaldado el plan educativo a distancia “Aprende en Casa II” a través de la televisión que ha instaurado el gobierno mexicano para dar continuidad al nuevo ciclo escolar 2020-2021.
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal, respaldó la programación televisiva para más de 30 millones de estudiantes de 16 grados educativos; pues dijo que poner los temas educativos a través de la televisión y la radio, no excluye a los estudiantes sin acceso a internet.
Dijo que en América Latina y el Caribe, 32 millones de niños de entre 5 y 12 años de edad, no tienen acceso a internet, esto vinculado al bajo nivel de ingresos de las familias; por lo que transmitir clases a través de televisión abierta y radio, da acceso a las clases a todos los estudiantes sin distinción de nivel económico-social.
