Redacción Miércoles 14 de junio del 2023.- La Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana en coordinación con la Secretaría de Bienestar Municipal y Control Animal, rescataron a 4 perros en condiciones vulnerables.
El llamado de auxilio llegó a través de las redes sociales, donde se denunció que en una vivienda del fraccionamiento El Refugio se encontraban estos canes en estado de desnutrición.
La tarde de este miércoles un equipo de rescatistas, encabezados por el director de reglamentos se encontraron con una escena desgarradora.
Los perros, sumidos en la tristeza, mostraban claros signos de desnutrición. Estos perros estaban bajo el resguardo de una familia que rescataba perros, pero no podían alimentarlos adecuadamente por cuestiones económicas. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de las autoridades municipales, su sufrimiento llegó a su fin.
Los expertos en bienestar animal de la Secretaría de Bienestar Municipal y Control Animal se encargaron de evaluar el estado de salud de los perros rescatados y brindarles la atención médica necesaria. Los peludos sobrevivientes ahora se encuentran bajo cuidado y recuperación, donde recibirán todo el amor y cuidado que merecen.
Este impactante rescate no es un caso aislado. Durante el último mes, la DIVM ha llevado a cabo más de 130 operativos de rescate gracias a las denuncias de una población comprometida con el bienestar animal.
La labor incansable de los héroes anónimos que se atreven a alzar la voz denunciando estos hechos, ha permitido salvar la vida de innumerables animales indefensos y darles una segunda oportunidad.
Comments