Redacción
Tijuana.- Una familia de origen cubano, conformada por dos mujeres, un hombre y dos menores de edad, fue rescatada la noche del domingo en la zona desértica cercana al cerro El Centinela, tras ser abandonada por traficantes de personas durante su intento por cruzar a Estados Unidos.
Elementos de la Policía Municipal de Mexicali, junto a agentes de la Patrulla Fronteriza Sector El Centro, SEDENA y la Guardia Nacional encontraron a las personas en la zona desértica, cerca de la línea fronteriza, donde se exponía a los riesgos geográficos propios del área, así como a las bajas temperaturas.
Una niña de 9 y una adolescente de 13 años iban acompañadas por dos mujeres adultas y un hombre, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad. Explicaron que presuntos traficantes de indocumentados les llevaron a la zona, por donde supuestamente les ayudarían a cruzar a territorio estadounidense, pero los abandonaron.
Las autoridades locales, apoyadas por elementos de la Unidad de Violencia Familiar y Género, ofrecieron a la familia protección integral, y la trasladaron a la comandancia central para su resguardo, alimentación y cobijo, y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) realizarán las averiguaciones y trámites correspondientes.
Comments