top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Rescatan cuerpo de uno de siete mineros atrapados tras derrumbe en Coahuila

Redacción


Tijuana.- Tras 22 horas de la inundación y el derrumbe en una mina de carbón que dejaron atrapados a siete mineros el pasado viernes en el ejido Rancherías en Múzquiz, Coahuila, brigadistas llevaron hoy a la superficie el cuerpo de uno de los mineros atrapados. El cuerpo, indicaron autoridades del ministerio público, corresponde a Mauricio N., de 40 años.


Las brigadas de búsqueda y rescate están integradas por trabajadores de esa y otras minas, bomberos, policías locales y estatales, agentes de la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, apoyados con dos binomios canófilos en el estado de Coahuila. Además, en el lugar se encuentran el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme; la secretaria del Trabajo del gobierno federal, Luisa María Alcalde y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.


La Secretaría de Trabajo del estado indicó que "según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina”. Otros mineros señalaron que agentes del Ministerio Público tienen la teoría de que los trabajadores perforaban el subterráneo para extraer el mineral y rompieron la pared de una excavación abandonada e inundada por corrientes subterráneas.


Tras el rescate del cuerpo del primero de los mineros atrapados, familiares y comunidad que permanecen en el sitio mantienen la esperanza de que algunos de los trabajadores que quedaron atrapados hayan podido refugiarse. Algunos mineros consideran que quizá pudieron subir a lo alto del túnel y protegerse en recovecos.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page