• Cicuta News

Rescata MARINA a surfista accidentado en Ensenada


05/01/2021. Redacción



Un surfista que se accidentó a 35 millas náuticas, 64 kilómetros, al sur del puerto de Ensenada, fue rescatado por integrantes de la Segunda Región Naval; informó la Secretaría de Marina.


A través de un comunicado, la MARINA detalló que el rescate se llevó a cabo cuando la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada (ENSAR), recibió una llamada por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde se reportaba a un hombre que se accidentó mientras surfeaba.


Además, la llamada indicaba que el hombre había extraviado su tabla y permanecía sujeto a una zona rocosa, y debido a las condiciones, las embarcaciones no podrían acercarse para su rescate.


Ante esta situación se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate y se ordenó el despegue de una aeronave UH-60 Black Hawk del Escuadrón Aeronaval 221 y la salida de una embarcación clase Defender de la ENSAR.


Tras ubicar al surfista, nadadores de rescate realizaron la extracción desde el helicóptero, por medio de la maniobra de despliegue directo; es decir, a través de un torno y un cable desde el que descendió el nadador.


Posteriormente, el surfista fue trasladado en ambulancia aérea donde recibió atención de primeros auxilios mientras era trasladada al Hospital Naval de Ensenada, donde se valoró su situación médica.


Tras las valoraciones médicas se dictaminó que el surfista se encontraba en buen estado de salud y únicamente presentaba hipotermia leve y ligeros golpes por el oleaje y las rocas, por lo que no requirió atención médica especializada.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png