top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Resalta EEUU colaboración para extradiciones y deportaciones con México

Redacción


Tijuana.- La cooperación entre México y Estados Unidos ha permitido alcanzar la cifra anual más alta de extradiciones en diez años, resaltó el embajador Ken Salazar.


Mediante un comunicado, el diplomático estadounidense destacó la importancia de extradiciones como la de Ovidio Guzmán e Ismael Quintero, así como del tratado en la materia que "juega un rol crucial para seguir dando estos resultados. Nuestra cooperación ayuda a que enfrenten la ley quienes ponen en riesgo a nuestros pueblos con el veneno del fentanilo, el tráfico de armas o el camino doloroso de la migración irregular".  


Asimismo, añadió que las autoridades de Estados Unidos han deportado a México "fugitivos buscados por las autoridades mexicanas por delitos como homicidio, feminicidio, secuestro y crimen organizado".


El embajador afirmó que la cantidad de extradiciones y deportaciones es evidencia de que estos sujetos "lucran sin escrúpulos con la seguridad, la salud y el bienestar de nuestras naciones", y aseveró que con la colaboración ambos países construyen "comunidades más seguras para nuestros pueblos en ambos lados de la frontera, ya que estas acciones representan golpes certeros contra las organizaciones criminales trasnacionales, los cárteles y los polleros".    

0 comentarios

Komentáře


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page