top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reprocha Encinas a Monreal excluir desafuero de diputado de periodo extraordinario


Redacción

Tijuana.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, le reprochó a Ricardo Monreal, coordinador de MORENA en el Senado, que no se incluyera en el pasado periodo extraordinario el tema del desafuero al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual.


En el marco del foro “Hacia 10 años de la Ley contra la Trata de Personas”, Encinas Rodríguez declaró que el hecho "envía una señal contradictoria, muy negativa” pues, aseguró, los poderes ejecutivo y legislativo deben ser los primeros interesados en erradicar esos delitos.


En respuesta, el senador morenista aseveró que en la legislatura "no se va a dar carpetazo a nadie". Aseguró que no hay encubrimiento y que mañana martes "sesionará la Primera Comisión de la Permanente, para dictaminar una solicitud de un nuevo periodo extraordinario para la Cámara de Diputados, en el que se abordarán los dos juicios de desafuero de los legisladores, Huerta y Mauricio Toledo", señalado por enriquecimiento ilícito.


"No le acepto su reclamo, licenciado Alejandro Encinas. Son tiempos del Congreso, le pediría simplemente su respeto", contestó Monreal Ávila.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page