Redacción
Tijuana.- La cobertura mediática de los hechos violentos en Sinaloa, que se han extendido durante diez días, y las acusaciones del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, respecto a que el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus colaboradores tienen nexos con líderes del narcotráfico, son parte de una campaña de desprestigio a su gobierno, aseguró este miércoles el mandatario.
Durante su conferencia matutina de hoy, reiteró que "la noticia acerca de Sinaloa (...) está envuelta en una propaganda de mentiras, de sensacionalismos, de alarma para inducir el miedo a la población", y comparó las cifras con las registradas en Guanajuato, argumentando que en dicha entidad las víctimas "son el doble", aunque aclaró que "es muy feo comparar cuando se trata de pérdidas humanas", y añadió que las fuerzas armadas continuarán en la zona mientras la situación se normaliza.
Con respecto a los señalamientos de García Luna, López Obrador retó al exfuncionario a presentar las pruebas de sus afirmaciones. "Porque un hombre que se dedica [al espionaje], entre otras cosas, más de 30 años, desde el 89 a la fecha, o cuando lo detuvieron, de 89, como 30 años, cómo no va a saber todo lo relacionado conmigo, si era su trabajo y yo era opositor, claro que me espiaba. Entonces escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios. Es muy sencillo, que los dé a conocer. Él tiene todo", indicó.
El jefe del Ejecutivo federal descartó tomar acciones legales contra García Luna por sus acusaciones, y reiteró que "nada más es explicar que están muy desesperados y son los jefes, los halcones mayores, son muy ingratos, porque lo dejan solo".
Comments