top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reportan una persona muerta en Colima tras temblor de 7.4 grados

Redacción


Tijuana.- De nueva cuenta, este 19 de septiembre un sismo sacudió al centro de México, apenas minutos después del macrosimulacro que se realizó en todo el país, en una fecha en la que se conmemoran los terremotos de 1985 y 2017. El saldo preliminar es de una persona fallecida.


El movimiento telúrico de este lunes tuvo magnitud de 7.4 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, que ubicó el epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, a las 13:05 horas. Inicialmente había reportado una magnitud de 6.8 grados pero la cifra fue ajustada.


Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien previamente encabezó una ceremonia previa al macrosimulacro, en la que se hizo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, informó que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, reportó la muerte de una persona por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.


Mientras corporaciones de seguridad y autoridades de las entidades donde se sintió el temblor de este lunes hacían recuento y revisiones de los posibles daños, en la Ciudad de México se suspendieron labores en la Cámara de Diputados y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

0 comentarios

Comentários


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page