top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reporta Faz Apodaca avances de limpieza y desazolve en la canalización

Cicuta News – Regional – 08/07/2020

El secretario de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en Baja California, Salomón Faz Apodaca, presentó un informe de los avances en los trabajos de limpieza y desazolve en la canalización del Río Tijuana.


Durante su participación en la conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla; Faz Apodaca explicó que la empresa que realiza el desazolve tiene trabajando en la zona máquinas retroexcavadoras, 5 góndolas de 30 metros cúbicos y 4 góndolas de 25 metros cúbicos, así como 15 camiones de 14 metros cúbicos.


Señaló que, el tramo en el que se encuentran laborando, es a la altura de la Ermita Norte hasta el puente del bulevar Lázaro Cárdenas.


Y agregó que la meta de limpieza de esta semana es que se retiren 12 mil 900 metros cúbicos de residuos sólidos.


El funcionario dijo que de momento solo una empresa está laborando en la zona, pero se espera llegar a negociaciones con otras dos para que se pueda concluir la obra en 60 días.

Asimismo, señaló que en la zona habrá patrullaje a fin de evitar que se tire basura en donde ya se limpió.


“Hay un patrullaje porque lo que se va limpiando no queremos que de repente alguien llegue y tire basura, y después que llegue alguien y encuentre limpiecito y diga de aquí soy”, comentó el funcionario estatal.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page