• Cicuta News

Reporta Faz Apodaca 64% de avance en trabajos de desazolve en canalización

Cicuta News – Regional – 04/08/2020


A un mes de iniciados los trabajos de desazolve en canalización, se presenta un avance del 64 por ciento, informó el titular de la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (Seproa), Salomón Faz Apodaca.


Cabe recordar que son tres empresas, en diversos puntos de la canalización, las que se encargarán de limpiar la canalización del río Tijuana y arrollo Alamar.


Durante la conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla, Faz Apodaca detalló que la empresa Makro, que es la que inició la labor desde el pasado 4 de julio, registra un avance del 72 por ciento, con un volumen ejecutado de 66 mil 124 metros cúbicos y una distancia acumulada de 3 mil 603 metros lineales.


En el caso de Prodesa, esta empresa inició labores una semana después, es decir el 11 de julio; al día de hoy contabiliza un volumen total ejecutado de 58 mil 328 metros cúbicos y una distancia de 2 mil 331 metros lineales, lo que representa el 67 por ciento de avance total en el tramo que le corresponde.


MJ Industrial fue la última empresa en incorporarse a los trabajos de desazolve; está encargada de la labor de limpieza en el arroyo Alamar, ha ejecutado 33 mil 094 metros cúbicos, mil 769 metros lineales, para un 51 por ciento de avance.


En conjunto las tres empresas han acumulado un volumen de 157 mil 546 metros cúbicos y 7 mil 703 metros lineales, quedando pendiente por ejecutar 4 mil 298 metros lineales.


“Todavía queda la mitad; estamos muy bien en tiempo, pero la mitad es mucho”, comentó el funcionario estatal luego de que el gobernador le señalara que no nota avances principalmente en el área del Alamar.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png