• Cicuta News

Repatriados más de 8 mil mexicanos de EUA

Cicuta News – Nacional – 09/04/2020

Ante la pandemia del Covid-19, el gobierno de Estados Unidos, ha repatriado a 8 mil 635 mexicanos de diversos estados, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y agregó que familiares de 14 de los 108 connacionales que murieron a causa del virus han solicitado ayuda para el retorno del cuerpo.


Cabe mencionar que la cancillería mexicana, emitió un comunicado en el que informó sobre 108 mexicanos fallecidos en Estados Unidos, a causa del Covid-19, y cuyo reporte advertía que la mayoría de los decesos se registraron en la ciudad de Nueva York.


Por otro lado, dijo que hay mexicanos varados en diversos países del mundo, entre algunos en los que aún están autorizados los vuelos comerciales; e indicó que fue autorizado un vuelo de Aeroméxico para que alrededor de 2 mil 800 personas regresen al país desde España.


El canciller indicó que México ha ampliado sus recursos para atender a los connacionales en todo el mundo, con el apoyo de los consulados que "están trabajando sin excepción" a través de la implementación de números telefónicos de emergencia.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png