• Cicuta News

Repartirán cuadernillos “Cuenta Cuentos en Casa” para niños de zonas vulnerables de Ensenada

Cicuta News – Regional – 27/07/2020


La profesora Raquel Esther Manríquez Peña, titular del Departamento de Educación de Ensenada dio a conocer que repartirán cuadernillos de con cuentos y actividades para fomentar la lectura en niños que habitan en zonas vulnerables.


Señaló que se trata de la estrategia “Cuenta Cuentos en Casa”; la primera edición constará de 61 libros que serán entregados a niños y niñas.


Cada edición constará de 10 cuentos y fábulas, mismos que estarán acompañados por ejercicios que fomentarán la reflexión y comprensión lectora.


La jefa del Departamento resaltó la participación de la señora Lulú Ortiz, líder de la zona donde acudirán, pues les ayudará en la entrega del material que se estima alcance a 46 familias, cuidando la indicación de sana distancia.


Manríquez Peña mencionó que, para motivar la creatividad, también incluirán una caja de colores para que las niñas y niños se pongan a colorear sus ediciones.


Para la primera entrega, fue seleccionada la delegación de El Sauzal de Rodríguez.


La directora de Educación puntualizó que para respetar los criterios higiene indicados por la Secretaría de Salud, citarán a las beneficiarias en algún punto acorde, para realizar las entregas en forma segura.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png