Redacción
Tijuana.- Este martes Guillermo Ruiz, quien hasta ahora fuera titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), renunció a su cargo, durante el izamiento de la Bandera en el Cuartel Morelos, donde presentó un recuento de sus logros como fiscal general, puesto que ejerció desde el 1 de noviembre de 2019.
“El día de hoy, estoy presentando mi renuncia al cargo; cuando llegamos a esta institución teníamos un problema muy serio que era la falta de certificación de los policías, teníamos el 24% de los policías certificados, hoy la Guardia Estatal están certificados al 99%”, compartió.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció la labor de Ruiz Hernández y le entregó una placa en reconocimiento. "El combate a la delincuencia y el crimen organizado se mide con base en los resultados concretos, como por ejemplo la captura de presuntos criminales y el abatimiento de los índices delictivos. También debemos considerar lo que no se ve tan fácilmente, las tareas que previenen los actos delictivos y de violencia”, dijo.
La dimisión sucede a apenas tres días de que la FGE anunciara en un comunicado que Ruiz Hernández continuaría en su cargo, luego de especulaciones respecto a su salida, generadas por la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que asumirá algunas funciones que hasta ahora le correspondían a la Fiscalía.
Comments