top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reitera Presidente respaldo a Gertz Manero y Sedena en caso Ayotzinapa

Redacción


Tijuana.- Tras declaraciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa respecto a "intromisiones inexplicables" por parte de Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fiscal general de la República ha actuado ajustándose a los planteamientos del informe por el subsecretario Alejandro Encinas.


Durante su conferencia matutina de este viernes, el mandatario respaldó tanto al fiscal como a la Secretaría de la Defensa Nacional: "con todo respeto a los expertos que han ayudado mucho, se habló de obstáculos en la fiscalía y se señaló al fiscal. Pues yo sostengo que en lo que a mí me corresponde, que he estado pendiente, la actitud del fiscal ha sido de colaboración. No tengo un solo acto, una acción, un proceder contrario al propósito de aclarar lo sucedido y de castigar a los responsables y de encontrar a los jóvenes, ese es mi testimonio", aseveró.


"Y lo mismo en el caso de la Secretaría de la Defensa: toda la información que solicitaron quienes están en la comisión, se les entregó. Yo personalmente hablé con el secretario, con al almirante, con todos, para que se entregaran todos los documentos, todo lo que aparecía en los archivos, y por eso también se avanzó", añadió, resaltando que en alguna otra administración las investigaciones del caso no estarían avanzando como en la actual.


Las declaraciones de los expertos se dieron después de la renuncia de Omar Gómez Trejo, quien fuera fiscal de la Unidad Espacial de Investigación para el caso Iguala, y señalaron que las "interferencias y obstáculos" por parte de la FGR podrían retrasar la investigación e incluso ponen en riesgo la investigación sobre Jesús Murillo Karam, quien se desempeñaba como titular de la extinta Procuraduría General de la República durante la desaparición de los 43 normalistas.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page