top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reitera AMLO críticas a informe de DDHH de EU; es un bodrio y viola el derecho internacional, afirma

Redacción


Tijuana.- "Un departamentito dentro del Departamento de Estado" estadounidense es la oficina que elaboró el informe sobre los derechos humanos en México, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además se refirió al reporte como un "bodrio" y una "violación flagrante al derecho internacional".

Por segundo día, el mandatario se refirió durante su conferencia al documento que señala casos de desaparición forzada, tortura, violencia contra periodistas, además de homicidios cometidos por autoridades en México, aunque aclaró que los planteamientos del informe no representan la postura del gobierno estadounidense en su totalidad, al señalar que el presidente Joe Biden y congresistas que recientemente han visitado el país han sido respetuosos.


Aseguró que en México "no hay masacres" y "el Estado ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos", por lo que, aseveró que en el informe "no hay sustento, utilizan la calumnia, en el departamentito del Departamento de Estado. Pueden contestarme lo que quieran pero no tienen pruebas, son calumniadores, mentirosos”.


Agregó que el Departamento de Estado protege el conservadurismo en el mundo y que al emitir informes como este, "lo único que hacen (...) es exhibirse, hacer el ridículo Si no fuese un asunto tan importante causaría risa. Pero es muy buena la polémica, porque antes ellos certificaban de manera unilateral".


0 comentarios

Комментарии


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page