top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reino Unido inicia con un plan de desconfinamiento moderado

Cicuta News - Internacional - 11/05/2020

En Reino Unido, Boris Johnson anuncio que el país ha superado ya el umbral de las 32.000 muertes a causa del coronavirus dentro de su territorio, con 210 nuevas registradas en las últimas horas.

Reino Unido público su plan de desconfinamiento. En 24 horas se han realizado 100.490 test y se han detectado 3.877 nuevos contagios, después de que el Gobierno haya publicado su hoja de ruta para desconfinamiento, que comenzará a relajarse desde el miércoles 13 de mayo con el regreso de los trabajadores de las maquiladoras, la construcción, la logística y la distribución a sus puestos de trabajo.

Por el momento no se prevé la apertura de los centros educativos, por lo menos hasta junio, cuando el gobierno evaluará la posibilidad de reabrir los colegios para preescolar y primaria. Para secundaria no se prevé un retorno de las clases hasta septiembre.

Tampoco está prevista la apertura del comercio no esencial hasta, por lo menos, el mes de junio y en el caso de peluquerías, restaurantes, la posibilidad de abrir se remonta hasta julio, pero el gobierno señala que esta se podría prolongar más tiempo.

Entre las medidas de aligeramiento, está la de poder hacer ejercicio al aire libre tantas veces al día como se desee, ya que hasta el momento solo se podía hacer una hora al día. Si bien esa medida solo se aplica para Inglaterra, ya que en Escocia, Irlanda del Norte y Gales continuará la restricción de una vez al día.

Se prevé imponer una cuarentena obligatoria a todos los viajeros que lleguen en avión a territorio británico en aras de prevenir nuevos contagios.



 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page