• Cicuta News

Regreso a clases sería el 10 de agosto: SEP

Cicuta News – Nacional – 29/05/2020

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que el regreso a clases se dará sólo cuando el sistema de semaforización se encuentre en verde, y dijo que tentativamente sería el 10 de agosto cuando los estudiantes regresen a las aulas.


“El calendario escolar que estamos proponiendo siempre y cuando el semáforo este en verde, el regreso de los niños de preescolar, primaria y secundaria a las aulas, tiene como fecha referencial el lunes 10 de agosto”, comentó el titular de la SEP.


Los estudiantes ingresarán a un curso remedial para detectar personalizadamente el nivel de aprovechamiento y si hay rezagos en el aprendizaje; el curso tendrá una duración de tres semanas y se realizará de manera alternada, es decir según el orden alfabético por apellido será los días acudirán a clases.


Por ejemplo, los apellidos que inicien de A hasta la M acudirán lunes y miércoles, mientras que los martes y jueves asistirán los niños cuyos apellidos inicien de la N a la Z; los viernes acudirán los niños con mayor rezago educativo a fin de ayudarles a nivelarse.


Asimismo, se tomarán ciertas medidas con lo que se pretende garantizar la higiene y salubridad para toda la comunidad escolar como:

* La circulación en un solo sentido para evitar contratos

* garantizar acceso a agua y gel en todas las escuelas de México

* el cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo

* el uso de cubrebocas o pañuelos obligatorios

* los recesos serán escalonados

* se maximizará el uso de espacios abiertos

* serán suspendidas las actividades y reuniones; Moctezuma Barragán puntualizó que

* con un solo enfermo en la escuela, se volverá a cerrar.


En cuanto a la evaluación del ciclo escolar 2019-2020, señaló que dado que antes del receso por la contingencia sanitaria, el ciclo escolar llevaba un avance mínimo del 73 por ciento, serán los maestros y maestras los encargados de promediarles.

Mientras que el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio la primera semana de septiembre, y agregó que, en medida de lo posible, los maestros continuarán con sus grupos en el nuevo ciclo escolar.





0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png