top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Regresa Brenda Ruacho casi 7 mdp a gobierno de Bonilla para evitar la cárcel


Redacción

Tijuana.- En cumplimiento en el acuerdo reparatorio para no ir a la cárcel, la ex presidenta del DIF de Baja California y esposa del ex mandatario Francisco Vega de Lamadrid, Brenda Ruacho, depositó el miércoles 6.8 millones de pesos a la cuenta del gobierno estatal.


El secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, confirmó el pago de los casi 7 millones de pesos de que Brenda Ruacho dispuso de manera ilegal y depositó a una cuenta personal, y recordó que la ex servidora pública se apegó a lo establecido en el artículo 16 de la Ley Penal que permite la reparación del daño para evitar la cárcel.


Advirtió que "las cosas no quedan aquí; aún continúa la investigación contra su esposo el ex gobernador Francisco Kiko Vega, para que regrese los recursos que se robó, que en su caso ascienden a más de mil 500 millones de pesos que se robaron a través de empresas fantasma".

Sobre el caso de Ruacho aseguró que "se confirma lo que ya habíamos dicho, las pruebas que aportamos en su momento a la Fiscalía General del Estado eran tan contundentes, que la señora esposa de Kiko Vega tuvo que aceptar que cometió un ilícito y regresar lo robado, además de que se desistió del amparo que había promovido; de no haber devuelto el dinero, su único destino era la cárcel".


El 23 de abril pasado, la ex presidenta del DIF firmó el acuerdo con el gobierno de Jaime Bonilla Valdez -a través de la Fiscalía General del Estado- para devolver el dinero, en seguimiento a la denuncia en su contra por el desvío de los casi 7 millones de pesos que se recaudaron para el CRIT, a una cuenta personal.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page