• Cicuta News

Registra México 51 mil 633 casos confirmados de Covid-19

Cicuta News – Regional – 19/05/2020

­Hugo López-Gattel, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que desde que inició la epidemia de Covid-19 en México, se han registrado 51 mil 633 casos confirmados acumulados, de los cuales 11 mil 300 son casos activos; agregó que en el país se reportaron 5 mil 332 defunciones.


Agregó que Ciudad de México, Estado de México y Baja California, son los estados con mayor número de casos acumulados; mientras que Baja California Sur y Nayarit pasaron a una disminución de transmisión del virus a menos de 100 casos, algo similar pasa con Quintana Roo que están disminuyendo los casos confirmados.


La incidencia promedio en el país es de 8.84 personas por cada 100 mil habitantes, en los últimos 14 días.


López-Gatell destacó que “más de la tercera parte de personas con la enfermedad que requiere hospitalización tienen una recuperación en corto plazo y en un promedio de 5 días pueden reincorporarse a su vida normal en la medida que no tienen necesidad de pasar a las terapias intensivas”.


En cuanto a la ocupación hospitalaria, el funcionario de Salud indicó que, a nivel nacional se reporta el 39 por ciento de camas generales ocupadas; pero detallado por estados, dio a conocer que Ciudad de México reporta 77 por ciento, Estad de México reporta el 59 por ciento, Baja California el 45 por ciento, Guerrero 50 por ciento, Veracruz el 45 por ciento, Sinaloa 44 por ciento, Tabasco 42 por ciento, Hidalgo 42 por ciento y Quintana Roo 41 por ciento.


Mientras que, en camas de Terapia Intensiva, dijo que a nivel nacional se reporta la ocupación del 32 por ciento de las camas con requerimiento de ventilador mecánico.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png