top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Registra IMSS más de 15 mil empresas para presentar protocolo de seguridad

Cicuta News – Nacional – 29/05/2020

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado a 15 mil 398 empresas de sectores considerados esenciales para presentar los protocoles de seguridad sanitaria para reabrir el próximo lunes 1 de junio.


Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, detalló que, del total de empresas registradas, 8 mil 198 pertenecen a la industria de la construcción, 5 mil 397 pertenecen al remo del transporte y mil 814 a la minería.


Cabe recordar que las empresas deben ser avaladas por el IMSS para que puedan reanudar operaciones; en ese sentido de las más de 8 mil empresas de la construcción que han llenado el formulario de seguridad sanitaria, sólo el 6 por ciento ya cuenta con la autorización de reactivación; mientras que en el transporte y la minería el 75 y 89 por ciento respectivamente ya cuentan con el aval del IMSS para iniciar actividades.


El director del IMSS mencionó que la reanudación de actividades por parte de las empresas no esenciales, estará sujeta al semáforo epidemiológico y al cumplimiento de los lineamientos técnicos de seguridad sanitarias, registro que las empresas deberán realizar mediante una autoevaluación, bajo protesta de decir la verdad y con validación de las autoridades de Salud.


“Todo esto es bajo protesta a decir verdad y a partir de eso se les da la aprobación. Esto ha sido posible a partir de un eje, a partir del trabajo de convencimiento, no ha sido por la fuerza, y hacerlo de manera corresponsable, a partir de esta confianza y diálogo”, comentó Robledo Aburto.


Respecto a las empresas del sector turístico, señaló que no son consideradas esenciales, pero que deben prepararse para validar sus procesos sanitarios y que puedan incorporarse a la “Nueva Normalidad”.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page