top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Registra California primer caso de variante ómicron; aún no se presenta en BC

Redacción


Tijuana.- Una persona que volvió de Sudáfrica el 22 de noviembre pasado es el primer caso confirmado en California de la variante ómicron de Covid, de acuerdo con la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Mientras tanto, en Baja California no se han registrado casos de la misma.


A través de un comunicado, la oficina estadounidense informó que la persona contagiada registrada en California está vacunada contra Covid y aunque presentó síntomas leves, estos están mejorando y además permanece en cuarentena. Ante el riesgo de propagación de esta variante del virus, el gobierno de Estados Unidos ha anticipado restricciones más estrictas para viajeros que ingresen a su territorio.

En Baja California no se han reportado casos de la variante, dio a conocer este miércoles el Comité Científico de la Entidad, que encabeza el secretario de Salud Adrián Medina. “En México aún no hemos encontrado un paciente que haya presentado esta variante; en Baja California vamos a estar preparados para enfrentarla de la mejor manera, reforzando las medidas sanitarias; se sabe poco sobre esta variante pero una cosa importante es que aún no se ha reportado ninguna muerte por ómicron, eso de entrada nos traduce cierta tranquilidad, en comparación con la letalidad que ha tenido la variante delta”, detalló.


El funcionario estatal aseguró que el Comité mantiene una vigilancia epigenética de las variantes del virus, además de una comunicación estrecha con autoridades sanitarias de San Diego e Imperial, como parte de la estrategia para hacer frente a la pandemia.


En las últimas 24 horas, reportaron, se sumaron 431 nuevos casos activos de la enfermedad en Baja California y fallecieron 18 personas por dicha causa, por lo que reiteraron la necesidad de que la población continúe apegándose a las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, higiene de manos y evitar aglomeraciones.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page