• Cicuta News

Registra Banxico récord histórico en remesas durante marzo

Cicuta News – Nacional – 04/05/2020

En el mes de marzo del año en curso se registró un crecimiento de 49 por ciento en la entrada de remesas al país, informó el Banco de México; y agregó que es el crecimiento mensual más alto que se ha registrado desde 1995.


El flujo de remesas alcanzó los 4 mil 016.1 millones de dólares en marzo, con un promedio de 378 dólares por envío, 57 dólares por encima del promedio generado en febrero de este año.

Respecto al número de operaciones para envío de remesas, el incremento fue de 26.5 por ciento mensual, el más alto registrado desde 2001.


Cabe mencionar que el año pasado, en el mes de marzo se registró un flujo de remesas también presentó un incremento anual de 35.8 por ciento, el más alto registrado desde diciembre de 2003.


Durante los primeros meses de este 2020, las remesas sumaron un monto de 9 mil 293.2 millones de dólares, la cifra más alta para un mismo periodo y un máximo histórico; estos resultados se dieron a pesar de las condiciones de empleo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos que estuvieron impactadas por la suspensión de actividades, debido a la pandemia del covid-19.



  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png