Redacción
Tijuana.- En aras de fortalecer la cooperación y el bienestar comunitario entre la región binacional que componen México y Estados Unidos, se reunieron la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la cónsul general de México en San Diego, Alicia Kerber Palma.
La mandataria estatal resaltó la importancia de estos acercamientos para promover las políticas transversales que procuran la inclusión y la equidad de género, así como para fortalecer la seguridad y el desarrollo social en la región, y la promoción de Baja California como destino turístico.
Durante el encuentro, se abordaron varios temas de vital importancia, entre ellos la colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California y One Safe Place en San Diego, así como la promoción turística a través del proyecto Casa México, cuyo lanzamiento está programado para 2025.
El diálogo entre la Gobernadora y la embajadora fue constructivo y propositivo, enfocado en identificar áreas de cooperación mutua y fomentar asociaciones que beneficien a ambos lados de la frontera. En ese sentido, Ávila Olmeda destacó que la Región Tijuana-San Diego está íntimamente relacionada y al impulsar iniciativas conjuntas que garanticen un entorno seguro y respetuoso e implementar proyectos que promuevan el intercambio cultural y económico, ambas ciudades se fortalecen mutuamente.
Comments