• Cicuta News

Refuerza EUA medidas de seguridad en la frontera

Cicuta News - Regional - 02/04/2020



El gobierno de Estados Unidos ha reforzado sus medidas de seguridad como apoyo a coadyuvar los casos de coronavirus, es por ello que actualmente sólo se permiten cruces esenciales pero además se ha modificado la manera de abordar la migración irregular.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la Embajada de Estados Unidos en México estuvo en entrevista con el periodista Jaime Flores a quien le detalló cuales son los cambios realizados en materia de migración.


“Se modificó la forma en la que estamos abordando el tema de la migración irregular, por ende los ciudadanos mexicanos que ingresen entre las garitas se les va a repatriar de forma expedita”, mencionó.


Explicó que al no transportar a las personas a las oficias migratorias se busca evitar aglomeraciones y por ende posibles contagios de Covid-19.


Detalló que las autoridades migratorias trabajarán bajo protocolos de protección al migrante y todos sin excepción alguna serán repatriados a su país de origen.


Cuando fue cuestionado sobre las personas que han perdido sus citas debido a la contingencia sanitaria, el agregado de la Embajada de Estados Unidos en México dijo que si bien es cierto que las audiencias están suspendidas hasta finales de abril, todos los que se han visto afectados por ello, recibirán un nuevo citatorio.


Finalmente hizo un llamado a las personas que quieren intentar cruzar a los Estados Unidos de manera irregular a que no intenten cruzar pues la indicación de las autoridades norteamericanas es la de repatriar.


“No se está aceptando ninguna solicitud nueva, por ende si se presentan en garitas no se les va a permitir el acceso, no se les va a procesar… es importante que entiendan que la posibilidad de entrar al país es nula, y es más importante que cuiden su salud y no estén en lugares aglomerados como albergues con situaciones de poca sanidad donde puedan exponer su integridad física y su salud”, puntualizó.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png