top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Refrenda EEUU alerta de viaje a México para sus ciudadanos


Redacción


Tijuana.- El gobierno de Estados Unidos refrendó hoy su alerta de viaje a México. El Departamento de Estado, entidad encargada de valorar el nivel de riesgo para que sus ciudadanos visiten algún destino, recomendó a la población estadounidense reconsiderar viajes al país debido a las posibilidades de contagio de Covid-19, así como los altos índices de violencia e inseguridad.


La oficina de gobierno estadounidense mantiene a México en su valoración en nivel 3 de riesgo, a nivel general, mismo nivel que le asignó en su alerta del año pasado. A nivel estatal, hubo seis entidades señaladas “con riesgo de secuestro” para ciudadanos norteamericanos, y Yucatán y Campeche fueron calificados con la menor escala de riesgo.


En referencia al riesgo de contagio de Covid-19, el Departamento de Estado indicó que en México hay un alto nivel de la enfermedad, y que el riesgo de contraerla y desarrollar síntomas graves puede disminuir si el viajero ha recibido una vacuna avalada por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos).


Considerando las condiciones de inseguridad, clasificó en el nivel 4 (no viajar) a Sinaloa, por crimen y secuestros, y Colima, Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, por delitos y secuestros. Baja California, al igual que Guanajuato, subieron de nivel de riesgo respecto al 2020, pasando del 2 (ejerza mayor precaución al viajar) al nivel 3 (reconsiderar el viaje).

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page