top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Refrenda AMLO prohibición de maíz transgénico para consumo humano; propone estudio conjunto con EU

Redacción


Tijuana.- Debido a que podría ser dañino para sus consumidores y con la intención de proteger las especies nativas de México, el consumo humano del maíz transgénico no se permitirá en México, sostuvo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Luego de que el secretario de Agricultura estadounidense expresara la decepción del gobierno de su país por las disposiciones de México con respecto al maíz genéticamente modificado y el uso del glifosato, López Obrador descartó que el hecho vaya a generar alguna ruptura entre las dos naciones. "Es fijar nada más con claridad el que no se admite el transgénico para alimento humano”, señaló.


"No hay ahora ningún interés particular, de grupo, económico, que pueda estar por encima del interés general, y en este caso de la salud del pueblo”, afirmó durante su conferencia matutina.


Reconoció que el gobierno estadounidense cuenta con expertos en la materia que avalan el uso del maíz transgénico, sin embargo resaltó que existen muchos argumentos que señalan los riesgos que supone, por lo que ha propuesto un estudio conjunto para determinar sus posibles afectaciones. “Estamos platicando con ellos en buenos términos, explicando por qué tomamos esta decisión que tiene que ver con la salud y ofreciéndoles que podemos hacer, las agencias de salud, un análisis sobre el maíz transgénico, sobre sus contenidos”, dijo.

0 comentarios

Comentarios


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page