top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reforma eléctrica no alcanzó mayoría calificada; una traición a México: AMLO


Redacción

Tijuana.- Aunque obtuvo mayoría de votos (275 contra 223), la reforma eléctrica no "pasó" en San Lázaro pues MORENA no pudo alcanzar la mayoría calificada que se requería (al menos 332 votos) para mantener la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de modificar los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución.


Como lo había anunciado, el bloque opositor se alió y votó en contra; en una sesión que duró más de 12 horas el domingo y concluyó alrededor de las 11 de la noche, se dio el resultado entre gritos de reclamos de los morenistas que no dejaban de llamar "traidores" a quienes no apoyaron la reforma y estos reviraron que no se hicieron modificaciones a la propuesta presidencial.

Diputados de MORENA intentaron obtener el voto a favor bajo el argumento de que la intención es que el Estado recobre el control del sector eléctrico.

Este lunes durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés López Obrador refirió que se "cometió un acto de traición a México" y acusó que fue "por parte de un grupo de legisladores que en vez de defender lo público se convirtieron en francos defensores de empresas extranjeras que se dedican a medrar, a robar... estos diputados respaldaron a saqueadores".


López Obrador había anticipado -el 13 de abril- que en caso de que no prosperara su propuesta en materia eléctrica, mandaría una iniciativa de reforma a la Ley Minera para que el que el litio se convierta en propiedad de la nación y ayer mismo la Cámara de Diputados planteó que este lunes sería discutida.

0 comentarios

Комментарии


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page