Redacción
Tijuana.- El flujo vehicular en la avenida Río Bravo, a la altura del cruce con el bulevar Cuauhtémoc Sur, se ajustará temporalmente a partir de este fin de semana, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que trabaja en la rehabilitación de conducción de agua potable "La Presa-Morelos".
El director del organismo, Jesús García, indicó que se realizó un detallado programa de obra para este tramo, de forma que facilite la apertura e instalación de la nueva tubería, para lo que el personal de la paraestatal trabajará en dos carriles y se mantendrá la circulación en los otros dos. Además, como ruta alterna se pueden utilizar las calles Camino Nuevo, Pánuco, avenida Río Yaqui y avenida Río Tijuana para facilitar la circulación de sur a norte en esa zona.
Detalló que en este tramo se realizará la reposición 24 metros lineales de tubería de hierro dúctil de 20 pulgadas de diámetro, y durante los trabajos, que se espera concluir a más tardar el miércoles 7 de agosto, la obra estará debidamente señalizada para garantizar un flujo seguro del tránsito vehicular.
García Castro resaltó que la línea de conducción de agua potable "La Presa-Morelos" es crucial para el suministro del corredor del bulevar Agua Caliente, así como para sus áreas circundantes y parte de la Zona Centro de Tijuana. La renovación de esta tubería, con más de 30 años de antigüedad, no generará falta de agua en la zona, pues se trata de una línea paralela a la actual, aseguró.
Finalmente, recordó que la nueva tubería tendrá una vida útil estimada de 50 años, y que el proyecto comprende la sustitución de 2 mil 430 metros lineales de tubería en total, además de la instalación de 8 vallas y 2 desfogues.
Comentários