top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reducen 75% de gastos en dependencias federales

Cicuta News – Nacional – 24/05/2020

Las partidas para el pago de Servicios Generales y Materiales y Suministros en todas las dependencias federales, deberán reducirse un 75 por ciento, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


A través de una misiva emitida por la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, los titulares de administración y finanzas recibieron la instrucción de no ejercer dicho porcentaje en el presupuesto disponible para lo que resta de 2020.


Según el capítulo de Servicios Generales, se recortarán gastos en celular, servicio postal, infraestructura de cómputo, asesorías científicas, técnicas, estudios e investigaciones, traducciones, servicios de vigilancia, mantenimiento y conservación de inmuebles, lavandería, limpieza e higiene, jardinería, fumigación, traslados, viáticos, gastos funerarios, pagos de defunción, impuestos sobre la nómina, por mencionar algunos.


En cuando al capítulo de Materiales y Suministros, incluye equipo de cómputo, impresión, material estadístico y geográfico, consumibles informáticos, limpieza, productos alimenticios, materiales de construcción, productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, combustibles, lubricantes aditivos, herramientas y refacciones.


De acuerdo al documento publicado por “El Universal”, las medidas de austeridad serán aplicables a todo el Poder Ejecutivo, incluyendo organismos descentralizados, órganos desconcentrados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos públicos.


Sin embargo, se especifica en el documento que, una vez alcanzada la meta de austeridad y los gastos se hayan acatado a la disposición, podrán ejercer los recursos remanentes con cargo a las partidas correspondientes.


Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador público a través del Diario Oficial de la Federación que, a raíz del coronavirus, ningún trabajador será despedido, pero tampoco tendrán aumentos en sus plantillas y los altos funcionarios verían recortes en sus gastos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page