top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Reducción del agua del río Colorado no tendrá efectos inmediatos en BC: SEPROA

Redacción


Tijuana.- Tras el anuncio del gobierno estadounidense respecto a la reducción del volumen de agua enviada del río Colorado a Baja California en 2022, el titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) Salomón Faz Apodaca informó que esta no tendrá un efecto inmediato en la región.


Señaló que el suministro del líquido en Baja California depende más de nuevas fuentes de abasto en zona costa y de inversiones de infraestructura de desalado en el futuro para garantizar la demanda de los siguientes años.


“No es sorpresa esta reducción, porque ya estaba prevista en función del comportamiento de las lluvias, de las nevadas en las montañas rocallosas de Estados Unidos que tiene que ver con los niveles de estas presas que surten también a México”, explicó Faz Apodaca.


El titular la SEPROA dijo que que ya existe en México un grupo de trabajo de Conagua, agricultores, Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, y Sepropa, que junto a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), organismo que hizo el anuncio de las medidas para hacer frente a la escasez de agua, iniciará reuniones para mitigar los efectos de esta reducción.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page