Redacción
Tijuana.- La reducción de las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo para los partidos políticos por las irregularidades durante el pasado proceso electoral suma en total 478 millones 165 mil pesos.
La Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del órgano electoral hizo un ajuste a los criterios de las sanciones y de los mil 565 millones con los que proyectaba multar a los distintos institutos políticos redujo la sanción en 30%, dejándola en mil 87 millones por irregularidades u omisiones detectadas durante las campañas para las elecciones federal y locales.
Tras el ajuste, MORENA, el partido que pagará la mayor multa, también fue el que obtuvo una reducción mayor, de alrededor de 55% de lo proyectado. Deberá pagar 174.4 millones de pesos.
Movimiento Ciudadano, al que se le redujo la multa en 44%, deberá pagar 136.8 millones de pesos en sanciones; el PVEM, tras un ajuste de 51%, será multado con 97.8 millones de pesos; la multa del PAN será de 77.9 millones de pesos; la del PRD, 40.8; del PT, 91.3 y del PRI, 83.9 millones de pesos.
댓글