top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Recurrirían a la fuerza para desalojar Cerro de las Abejas, si no se retiran familias

Redacción


Tijuana.- El fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz, informó que se busca desarticular a grupos que lucran con la necesidad de vivienda de algunas familias tijuanenses para incitarlas a asentarse en predios de forma irregular, pues la práctica se ha convertido en un negocio, afirma.


“Es un negocio que lo traen muy estructurado en los grupos también criminales, puedo decir que a base de esas estrategias logran engañar estas personas. Tenemos que ir sobre esa gente que es la responsable de esas invasiones. Los vamos a detener”, advirtió.


Señaló que solo la tercera parte de las familias que han invadido predios en el Cerro de las

Abejas atendieron la instrucción de retirarse tras la notificación que se les hizo el pasado viernes. De no abandonar el sitio las demás familias, indicó, tendrán que recurrir al uso de la fuerza.

Aclaró, sin embargo, que no recurrirán a actos violentos para desalojar el sitio y detalló que los predios que ocupan son reclamados por una empresa privada, el Ayuntamiento de Tijuana y el gobierno del estado. Aseguró que ya se tienen ubicados a los responsables del asentamiento, que cobran entre 50 y 100 pesos semanales por predio invadido.

“Es un abuso por parte de ellos”, comentó.

0 comentarios

コメント


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page