top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Recorren Gobernadora y canciller obras que fortalecen colaboración México-EU

Redacción


Tijuana.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) Alicia Bárcena se reunieron este jueves, con el fin de fortalecer la cooperación entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos en asuntos que conciernen a Baja California. Como parte del encuentro, inspeccionaron los avances de la Garita Otay II del lado mexicano, que ha superado el 90% de avance en su ejecución. Con ella se pretende mejorar la movilidad entre ambos países al agilizar los cruces fronterizos, reducir los tiempos de espera y disminuir la contaminación.


Asimismo, visitaron el área donde se construye la Planta de Tratamiento San Antonio de los Buenos, con la que se pretende mitigar la contaminación de cuerpos de agua transfronterizos y a mejorar significativamente el entorno ambiental en la región binacional, así como la oficina de pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde la canciller busca optimizar la atención a los ciudadanos que requieren realizar trámites de pasaportes.


Ávila Olmeda agradeció a Bárcena Ibarra por su respaldo para fortalecer las relaciones entre México y Estados Unidos, mismas que derivan en mejorías para las condiciones de vida en Baja California, dado el estrecho vínculo económico, cultural y social entre ambas naciones.


Por otro lado, hizo hincapié en la colaboración continua de su administración con las fuerzas armadas y el Gobierno de México en el desarrollo de la segunda garita en Otay, a través de obras de infraestructura complementarias que impactarán positivamente en la movilidad en la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page